La teja asfáltica a diferencia de los techos de lámina tiene la cualidad de ser aislante térmico, sin embargo, no es su principal función, pero debido a la composición y materiales de la teja asfáltica por su naturaleza no son grandes transmisores de calor.
Además, se han desarrollado tejas asfálticas con reflectancia solar, que logran reflejar algo de los rayos infrarrojos del sol de vuelta y de este modo el techo no absorbería el calor hacia el interior de la casa.
En zonas con mucho problema de calor, se recomienda poner un aislante térmico adicional y poner una ventilación adecuada para tener una eficiencia energética en la vivienda.
Existen varios tipos de aislantes térmicos, el más común es la espuma de polietileno con cubierta de aluminio siendo un aislante muy efectivo.
A continuación, explicaremos como se debe instalar un aislante térmico junto con la teja asfáltica:
Primero, se debe colocar la duela o el acabado del techo que desee para el interior de su casa y sobre este se colocará el aislante térmico antes del triplay u OSB. Entre el aislante térmico y el triplay se debe dejar un espacio de una pulgada como ventilación. Estos dos factores al ser implementados mejoran la eficiencia energética, reduciendo en gran medida la transmisión de calor a las casas.
Como podemos ver en la ilustración hay un orden de materiales colocados en el techo:
1. Duela o acabado
2. Aislante térmico
3. Espacio de Ventilación
4. Triplay u OSB
5. Recubrimiento sintético
6. Teja Asfáltica
Siguiendo la correcta instalación, tu techo de madera estará completo y listo para reflejar el calor de tu hogar.
Aquí encontrarás precios de la Teja Asfáltica y sus accesorios para la correcta instalación.
Cotiza Ahora