Como en todas las áreas constructivas de los hogares o espacios, dar un buen mantenimiento nos garantiza asegurar la vida útil de los materiales y así también de la teja asfáltica como impermeabilizante y protección de los techos.
¿Qué provoca daños en un techo con teja asfáltica?
Nuestro techo está expuesto a diversos factores que disminuyen considerablemente su vida útil, tales como: cambios climáticos, crecimiento de plantas o algas, acumulación de basura, irregularidad en la superficie por una mala instalación o reparaciones generando estancamiento de agua.
¿Es necesario el mantenimiento del techo?
Si, es recomendable dar mantenimiento al techo dos veces al año y en especial después de un cambio brusco de clima como tormentas, granizo, huracanes o nieve para observar que no se haya lastimado el techo o la teja asfáltica.
Hacer un mantenimiento periódico a nuestro techo nos garantiza asegurar su larga vida y dar protección a nuestro hogar en todo momento.
Aquí te compartimos unos datos que te serán de mucha ayuda para el cuidado y mantenimiento de la teja asfáltica IKO.
Estas son las cuatro recomendaciones importantes que tenemos para que su techo con teja asfáltica esté en las mejores condiciones:
1. Limpieza
Es importante mantener limpio toda el área del techo, canalones y bajantes libres de ramas u hojas que impidan que el agua de la lluvia circule correctamente y puedan crear un exceso de humedad. Se recomienda que las bajantes estén despejadas de cualquier basura para evitar que chorreen por los costados de las viviendas y así poder observar si existe filtración o gotera.
2. Inspección del techo
Después de haber limpiado el techo tanto de basura y ramas acumuladas en él, se recomienda inspeccionar el área para detectar algún problema como la falta de tejas, que estén rotas o pandeadas, para asegurar el cuidado y protección del techo descubierto y así evitar filtraciones.
Para una inspección más detallada recomendamos que el techador sea quién las realice, ya que es quien tiene mayor conocimiento si un techo de teja asfáltica se encuentra en buen o mal estado.
3. Reparación
La reparación del techo debe ser inmediata cuando detectamos algún problema.
El techador puede reparar las tejas agrietadas o sueltas con cemento asfáltico o clavos, así como reemplazar las tejas que se hayan volado o estén rotas sin afectar las demás tejas en buen estado.
4. Conservación de registros
El techador debe llenar un registro en cada inspección que haga, tomando nota de cualquier cambio que se presente y revisarlo en cada inspección que realice, cerciorándose que no surja un problema mayor, en caso de que exista una reparación debe ser anotada en el registro, creando un historial para el dueño de la casa.
De igual manera se recomienda tomar fotos del techo y de los sistemas de desagüe, para contar con un sistema de referencia por si se presenta un cambio o problema.
Realizar inspecciones y reparaciones periódicas es una inversión que realmente vale la pena. Quiere un hogar bien protegido, mantenga su techo en buen estado.
Aquí encontrarás precios de la Teja Asfáltica y sus accesorios para la correcta instalación.
Cotiza Ahora